10 problemas algebraicos para educación primaria
equipo: delta
integrantes: Ramses Loredo Medellin, Jose Ramon Ramos Galvan, Ronaldo Torres Martinez, Paola Torres Salinas, Felix
1.- calcula la medida de los ángulos que se desconocen del triangulo:
recuerda que las medidas internas del triangulo equivalen a 180°
R: 180- 50= 130 entre 2= 65°
multigrado
se aplicaría para un segundo ciclo (tercero y cuarto grado) solo que para cuarto grado se le pediría que también saquen los ángulos externos del triangulo.
2.- En una fiesta de cumpleaños se partió un pastel en 4 partes iguales ¿cuantos grados mide cada rebanada?
360° entre 4 = 90°
multigrado
se aplicaría para un segundo ciclo (tercero y cuarto) en cuarto grado se les pediría que también identificaran que fracción corresponde a cada rebanada de pastel.
3.- Julián tenía 600 pesos Rodrigo tenia 700 pesos Joaquín tenia 500 pesos Y querían comprar una bicicleta de 2300 ¿Cuanto les hace falta para completar la bicicleta?
multigrado
el problema aplicaría para un segundo ciclo ( tercero y cuarto) para cuarto grado se les pediría resolver el problema con mas cantidades y ademas con punto decimal.
4.- calcula el orden de las siguientes sucesiones:
1,2,4,8,16,32,64,128 __, __,__, __
7,11,15,19,23 __,__,__,__,__
R1= 256,512,1024 y 2048
R2= 27,31,35 y 39
multigrado
el problema se aplicaría para un cuarto y quinto grado para quinto grado se pondrían sucesiones mas difíciles como el primer termino mas el tercero de el cuarto termino y así sucesivamente.
5.- La rueda de la bici de Pedro mide 60 cm. ¿Qué longitud avanza la bici por cada vuelta que la rueda?
multigrado
en unigrado No se modificara ya que es un problema fácil que en 2do ciclo se puede resolver por el uso de las operaciones. y en multigrado No se modificara ya que en el 2do ciclo ya deben de saber las operaciones básicas para resolverlas.
7.- juan tiene $300 y quiere repartido a 10 alumnos en partes iguales ¿que cantidad le tocar a cada uno de sus compañeros?
30 x 10 = 300
multigrado
se aplicaría para un segundo ciclo (tercero y cuarto año) para cuarto se les pediría que hicieran con punto decimal y con cantidades mas grandes.
8.- ¿que figura se formara con 8 palitos sin que sobre ninguno?
octágono
multigrado
el problema seria compatible para un segundo ciclo (tercero y cuarto año) para cuarto año también se les pediría calcular cuantos grados mide cada lado.
9.- De los 45 estudiantes que fueron de excursión, 22 fueron al museo de ciencias, 8 al museo de bellas artes y 12 fueron al acuario, si ningún estudiante visito mas de un lugar ¿cuantos estudiantes no visitaron ningún lugar?
22 mas 8 mas 12= 42 3 niños no fueron a ningún lugar.
multigrado
el problema seria compatible para un segundo ciclo (tercero y cuarto año) para cuarto grado aumentaria el numero de estudiantes y lugares que visitaron.
10.- Ana dijo: El quintuple de mi edad disminuida en 38 es igual a 82 años ¿cual es la edad de Ana?
R= 82 mas 38= 120 entre 5= 24 años
multigrado
el problema se adecuaría para un tercer ciclo (quinto y sexto) y el problema se dejaria igual para ambos grupos.
equipo: delta
integrantes: Ramses Loredo Medellin, Jose Ramon Ramos Galvan, Ronaldo Torres Martinez, Paola Torres Salinas, Felix
1.- calcula la medida de los ángulos que se desconocen del triangulo:
recuerda que las medidas internas del triangulo equivalen a 180°
R: 180- 50= 130 entre 2= 65°
multigrado
se aplicaría para un segundo ciclo (tercero y cuarto grado) solo que para cuarto grado se le pediría que también saquen los ángulos externos del triangulo.
2.- En una fiesta de cumpleaños se partió un pastel en 4 partes iguales ¿cuantos grados mide cada rebanada?
360° entre 4 = 90°
multigrado
se aplicaría para un segundo ciclo (tercero y cuarto) en cuarto grado se les pediría que también identificaran que fracción corresponde a cada rebanada de pastel.
3.- Julián tenía 600 pesos Rodrigo tenia 700 pesos Joaquín tenia 500 pesos Y querían comprar una bicicleta de 2300 ¿Cuanto les hace falta para completar la bicicleta?
multigrado
el problema aplicaría para un segundo ciclo ( tercero y cuarto) para cuarto grado se les pediría resolver el problema con mas cantidades y ademas con punto decimal.
4.- calcula el orden de las siguientes sucesiones:
1,2,4,8,16,32,64,128 __, __,__, __
7,11,15,19,23 __,__,__,__,__
R1= 256,512,1024 y 2048
R2= 27,31,35 y 39
multigrado
el problema se aplicaría para un cuarto y quinto grado para quinto grado se pondrían sucesiones mas difíciles como el primer termino mas el tercero de el cuarto termino y así sucesivamente.
5.- La rueda de la bici de Pedro mide 60 cm. ¿Qué longitud avanza la bici por cada vuelta que la rueda?
60 cm
π3.1416
60 x 3.1416=188.496
multigrado
Segundo ciclo no se modifica Porque le problema es el adecuado para el
grupo, 3er
ciclo no se modificaría se queda igual, porque es el adecuado para ese ciclo.
6.- Resolver el siguiente cuadro.
Numero
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
Cuadrado
|
1
|
4
|
9
|
|||||
Cubo
|
1
|
8
|
multigrado
en unigrado No se modificara ya que es un problema fácil que en 2do ciclo se puede resolver por el uso de las operaciones. y en multigrado No se modificara ya que en el 2do ciclo ya deben de saber las operaciones básicas para resolverlas.
7.- juan tiene $300 y quiere repartido a 10 alumnos en partes iguales ¿que cantidad le tocar a cada uno de sus compañeros?
30 x 10 = 300
multigrado
se aplicaría para un segundo ciclo (tercero y cuarto año) para cuarto se les pediría que hicieran con punto decimal y con cantidades mas grandes.
8.- ¿que figura se formara con 8 palitos sin que sobre ninguno?
octágono
multigrado
el problema seria compatible para un segundo ciclo (tercero y cuarto año) para cuarto año también se les pediría calcular cuantos grados mide cada lado.
9.- De los 45 estudiantes que fueron de excursión, 22 fueron al museo de ciencias, 8 al museo de bellas artes y 12 fueron al acuario, si ningún estudiante visito mas de un lugar ¿cuantos estudiantes no visitaron ningún lugar?
22 mas 8 mas 12= 42 3 niños no fueron a ningún lugar.
multigrado
el problema seria compatible para un segundo ciclo (tercero y cuarto año) para cuarto grado aumentaria el numero de estudiantes y lugares que visitaron.
10.- Ana dijo: El quintuple de mi edad disminuida en 38 es igual a 82 años ¿cual es la edad de Ana?
R= 82 mas 38= 120 entre 5= 24 años
multigrado
el problema se adecuaría para un tercer ciclo (quinto y sexto) y el problema se dejaria igual para ambos grupos.
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